miércoles, 27 de noviembre de 2013

El día de la Victoria

La verdad es que últimamente me estoy, por un lado dejando llevar por múltiples recomendaciones de temitas underground y fancinero y por otro descubriendo por mi cuenta y navegando todo un océano del inframundo que existe bajo el manto de las editoriales con fines lucrativos y económicos de este país.


Y mola. Fancines a porrillo que iré poco a poco desgranando en esta vuestra hora pirandárgalla, hora de relax y esparcimiento.

Lo primero que voy a recomendar es un comic que se reseñaba en el TMEO, en su último número, por el Bolola Vadillo. ¿Os he dicho alguna vez lo de las páginas centrales del TMEO? sí sí esas que tienen tooodo letra. Pues se salen, pero bueno, eso como decía Kipling y tal... ya sabeis.

Pues bien, allí venían como siempre grandes platos, cosas muy muy apetitosas para incarle el diente, que como buenos vascos que son las cocinan que lo flipas, kokochas de rechupete quasi parecieran.

Al temita: El comic es de Guillermo Carandini y se llama: El día de la Victoria. Es un comic que salió a la luz como un proyecto autoeditado dentro de un crownfunding de esos (algunos molan outros non).


El comic es autobiográfico y nos cuenta un intimista relato entre Guillermo y su padre. Como intenta poco a poco ir comprendiendo y asimilando esa enfermedad extraña, la bipolaridad, que su padre sufría. Y como en esa búsqueda de respuestas viaja hasta Perú y no descubre un poquito ese pais del otro lado del mundo.


El comic se digiere con audaces saltos temporales que como pequeños cristales en una vidriera terminan por mostrarnos una bonita imagen. ¿Y no es así tan maravillosa entonces la relación que uno pueda tener con su padre? más aun.

Pero no he venido hoy a ponerme sentimental, sino a azotar vuestros apoltronados cerebros, que sólo saben ver la voz por televisión, el churri Vazquez, o el Orosco o a la Malú. Espabilade carallo!!!

El comic se puede adquirir en su página, no cuesta un durete para todo lo que ofrece, las páginas no las sé porque no vienen numeradas, pero aun es un tochito majo.

Hasta me lo ha dedicado y todo
Otro día seguiré hablando de este fenómeno Carandini porque tiene un docu autoproducido que es.... bufff... canela fina. ¿Qué significa underground? y de balde chonis!



Pues eso, leer y reproducirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario