Es Mauro Entrialgo un Vitoriano de tomo y lomo. Un dibujante e historietista de lo más granado del panorama nacional, y por muchos años.
La típica viñeta del Entrialgo. Un fenómeno. |
El Mauro |
Y en este documental que os traigo de nuevo, revisitado; no sólo nos muestra los dichosos cacharritos dispensadores de caramelos que tiene el Mauro en su choza, sino que nos habla del coleccionismo, de sus inquietudes, de su forma de ver las cosas, de ver la vida, de como acabar una colección, de las reglas de ese juego que es el coleccionismo, de las similitudes de coleccionar PEZ, o sellos, o monedas y el porqué son buenas chorradas que coleccionar, de las reglas autoimpuestas, de lo que es colección y de lo que no es, de como empieza, uno, por casualidad o no, un día, a coleccionar; de la creación de necesidades, de la evasión y de la abstracción. Porque al fin y al cabo en cada palabra, en cada reflexión, se desprenden pequeñas ideas de lo que significa para Mauro su vida. Y parte de ella, e indivisible, son estos caramelos PEZ.
Un documento único, un testimonio de la revolución cultural de andar por casa, de "Pekarismo" más agudo. Un incoformista. Un friki de su tiempo. Como debe ser.
Colección incompleta de este Pirandárgallo. Yo también me autoimpuse una regla incial, que sean PEZ de Star Wars. Pero las reglas pueden cambiar, jejeje... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario