miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lo que hay después de un comic

Sí, el título de esta entrada no se trata de ninguna frase metafórica o con intenciones filosofales. No, no, lo que hay después de un comic se refiere a las páginas finales de un comic autobiográfico que he leído hace poco. Unas páginas que nada tienen que ver con la historia, pero que dicen mucho de la protagonista. Una guinda, nunca mejor dicho, a ese pastel tan jugosos que uno puede catar en Vida de una niña, de Phoebe Gloeckner.

 

Pero no vengo aquí a hablar del comic, ni de lo que trata, que eso tiene mucha tela que cortar. Vengo a contaros que por el módico precio por el que os llevais un peazo comic de la artista underground de San Francisco; nos regala, unas bellísimas ilustraciones médicas (pues ella se licenció en dibujo médico), unas atípicas aunque necesarias y placenteras estampas al más puro estilo de un libro de medicina.


Uno piensa en cuanta utilidad hubieran tenido estos dibujos en la escuela y no aquellos macho alfa y hembra con un aire a lo Carl Sagan para la Voyager, que nos solían poner en el libro de ciencias naturales.


Me encantan estos descubrimientos. ¿Qué hay después de un comic de Phoebe Gloeckener?

¿No es a veces, por capricho, que la vida imita al arte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario