Hacía tiempo que no me movía por estos lares. Y no os penseis que os estaba abandonando, no. Simplemente estaba aclarando un poco mi tiempo de ocio, que aunque escaso, existe.
Pero vamos a lo que vamos. Os vengo a proponer sin más historia una buena, la página donde la Voz de Galicia viene a recopilar la opinión de muchos, cientos para ser más exacto, lectores que recomiendan un libro.
Sí ese libro que os ha hecho tilín. Ese del que no os podeis desprender, ese que os ha marcado profundamente. Tempus fugit dijo el sabio, que razón tenía, sí el tempus fugit pero los poetas permanecen y los buenos libros también.
El otro día Antonio Gala se despedía con su quizás y muy problabemente su último libro. Estaba cansado de esta vida perra que nos deja aún de todas formas pequeñas muescas de placer (es el tiempo que recordamos en que éramos felices). Y decía Don Antonio, yo me iré pero mis lectores me podrán seguir leyendo, así que esto no es una despedida.
Pues esa recopilación, quizás amarga por los sinsabores que otros papeles nos dejan después de la lectura soñada, anhelada, saboreada, gozada finalmente y recordada por el resto de nuestros días. Esa cuadratura del círculo que nos parecía imposible, ese rinoceronte alado que pensamos quizá nunca aparecería o esa Angelina Joly tumbada en nuestra piltra a disposición que quizás se antoja demasiado pretencioso. Todo ello condensado nos hace palpitar el corazón y todo ello y de todos ellos (lectores de la Voz) es lo que podemos encontrar.