domingo, 4 de abril de 2010

Rosalie Blum? Blum?.... mmmm....Vamos a ver... Sita Blum? Rosalie?

No, no me he vuelto loco de repente.

Quién es Rosalie Blum? De qué la conozco?
Ni más ni menos esto es lo que se pregunta el protagonista de la trilogía del mismo nombre que la historietista francesa Camille Jourdy desgrana perfectamente en algo más de 350 páginas a lo largo de esta novela gráfica a la francesa con toques naif y unos colores caleidoscópicos.

Nuestro hombre es Vincent, un peluquero de provincias, amargado por la vida y con una madre controladora, que desea irse a París a vivir con una novia que se ha portado mal con él. Parecería que lo dicho hasta aquí no tiene nada de particular, pero lo interesante de esta trama comienza cuando un buen día Vincent se topa casi por azar con la misteriosa señora Blum y movido por una fuerza interior se encuentra a si mismo persiguéndola por toda la ciudad.

Un rosario de personajes de lo más variopinto desfilarán a lo largo de una trama que lejos de caer en algún momento mantiene la tensión hasta el final incrementando el ritmo y el tempo, haciendólo una lectura tan agradable que el último tomo (el desenlace) no podrás parar de leerlo, desde la primera a la última página.

Por que persigue Vincent incansablemente a Rosalie Blum? Que ocurrirá cuando Rosalie lo sepa? Eso es lo que descubrireis, eso y muchas otras cosas más, al leer esta interesante propuesta, que nos sumerge en una concepción de la novela gráfica como lectura adulta con guiños naif y con moraleja subyacente. Una divertida historia con unos colores fantásticos y una composición de página en algunos fragmentos auténticamente espectacular. Reseñar por encima de todo la minuciosidad de los detalles, fundamentales para el transcurso de la historia, que aparecen en una viñeta tras otra.

Espero que la disfrutéis como yo lo he hecho.

Más información en: www.lacupula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario