sábado, 8 de mayo de 2010

El Crack

Cuando llegué hasta esta fantástica película, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Pero sin duda puedo decir que contiene una de las primeras escenas más apasionantes del cine negro/policiaco español. Es una primera escena donde se nos presenta a Germán Areta, “el Crack”, un expolicía que se dedica a la investigación privada, y con un final de escena desde luego que impresionante.

A partir de ahí todo fluye entre nostálgicas imágenes de la Gran Vía Madrileña, partidas de mus, recuerdos de Nueva York y una fantástica banda sonora que nos acompaña durante todo el film.

Si se puede decir que la primera escena es impactante y que atrapa al personal, del final de la película que decir, una obra maestra de Garci con un Alfredo Landa en uno de los mejores papeles de su vida.




Es de esas películas que te llevan a querer saber de las historias que cuentan sus personajes. Así yo tuve noticias de Kipling, Rocky Marciano, la Penn Station y por qué coño hay que darse unas palmaditas en la cara después del afeitado.

No se la pierdan, altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario