domingo, 26 de enero de 2014

Los tengo todos (I am a Hero, III parte) y los que te rondaré morena...

Ya los tengo todos

Los 5 números publicados hasta la fecha por Norma Editorial




Por lo menos todos los publicados hasta la fecha y en castellano. El otro día terminé por, entrando en mi "farmacia" habitual, adquirir el último tomo publicado por Norma Editorial (@NormaEdManga): I am a Hero. El número 5, chiquis!


Que ya no podía más, que tenía que conocer la continuación de ese cuarto capítulo donde quedaban (atención spoiler) nuestro héroe particular: Hideo, acompañando a la chiquilla aquella que encontraba en el bosque, la tal Hayakari, de nombre Hiromi, en la parada de un autobús, escapando de los muertos vivientes, o vivos moribundos, o tipos raros de esos.

El tema es que el rollito estaba cogiendo mucho temita romanticón. Como dice aquel tipo en medio de la historia: "Oye que buen rollito hay entre vosotros dos!" jaja. Está muy simpático todo, esa forma rara ligar, entre timidez y formalismos, al estilo nipón y todo eso.

Los 5 volúmenes sin las solapas, y tumbados, en vanguardia de mi estantería.

Veamos (ojo! spoiler otra vez), en el primer tomo conocemos a la novieta que se maneja el Hideo. Tekkochan! Y joer, es que en 200 páginas (y pico) pues como que le coges cariño a ella y a esa historia de amor otaku que se manejan los dos (felación incluída) y claro son esas cosas que te molan de este manga, por que luego, chas! Ya estamos en el quinto pino y que pasa con Tekko, ¿ya no nos acordamos de ella?¿Ya no nos acordamos de aquellos bellos momentos que nos permitió pasar?¿de aquellos besos furtivos, robados, a y por, la ranura del cartero?

Ay de mi corasón, que se pone malo, maaaaalo, y siente que son esas cosas y otras que te rondaré morena, por las que merece la pena leer I am a Hero.

Y bueno entre todas estas cosas de color de rosa, pues asistimos al espectáculo de ver un Japón en estado de shock. Mordiscos, piernas, ojos ensangrentados, gritos... en definitiva zombis!!!

Me sigue a mí dando que el rollito de que en esta historia, lo importante no son en realidad los zombis y que navega hacia otros derroteros. Y por eso me gusta. Porque no es el típico cuento de muertos vivientes. Pero bueno, supongo que eso lo descubriremos en próximos espisodios. Y toma! el recorrido de esta serie cuidao que es por lo poco espectacular (en Japón ya van por el 12 y siguiendo).

Como siempre, decir que en este quinto tomo se nos deja con ganas de más, de mucho más. Finalizando con una viñeta, donde, aunque no hay sangre ni zombis ni nada, es bastante chunga y estresante.

Me han comentado los de Norma que pal 21 de febrero sacan a la venta el 6. Oyes, no les estoy metiendo prisa, pero tampoco pausa, y sabiendo además que el trabajo de traducción es exquisito, como siempre, y ofreciéndonos producto de muy buena calidad.
Y mientras tanto pues, quien sabe, releer quizás la historia de nuevo. Los tomos, cinco ya, fieles me están esperando en la estantería, otra vez.

Como petición para futuros tomos (me permito hacerla), me gustaría que así tan delicadamente como en el 1 y en el 2 se comenzara con unas paginazas a color cada uno de los tomos al menos. Porque esas páginas a color valen su peso en oro (muy muy bien coloreadas). Por lo demás, que continúe la fiesta. Por cierto ¿alguien sabe que coño es el ZQN?

 http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/noticias/47138/i-am-a-hero-01.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario