domingo, 13 de octubre de 2013

Una ojeada a Senderos de Gloria. Toda la primera guerra mundial de la mano de Devir.

Paths of Glory, la película cuya mención supone recordar, en un papelón, a Kirk Douglas (uno de mis favoritos) caminando entre la infamia de la guerra, entre las trincheras de la primera guerra mundial, da título también a un juego de mesa.


Este título, como digo, lo tomó prestado de esta película Ted Reicer para nombrar un juego de GMT, un wargame, sobre la primera guerra mundial. Bueno uno de los mejores wargames que se han hecho. Aquel en el que se reflejan toooda la guerra, desde el 14, con la revolución Rusa, la caída del Zar, el hundimiento del Lusitania, el Telegrama Zimmerman (me permita Lev Mishkin hacer aquí mención a su peazo blog), la paz de Brest-Litovsk.

Ahora, por fin llega al castellano en la nueva edición de Devir, mejorando aspectos gráficos del mapa, e incluyendo cartas opcionales (si bien estas habrán de ser repuestas por la compañía, ya que contienen erratas de impresión).

No me puedo por más que descubrir ante esta maravilla de mapa point to point diseñado por GMT y maquillado y mejorado por DEVIR. Sombrerazo!!!
Os dejo sin más con un vídeo donde se muestra el juego del que estamos hablando y que seguro hará furor los próximos meses. Que es cuando se celebra el centenario del asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, ese batir de alas de mariposa que desencadenó un ciclón en el otro lado del océano, la gran guerra, como fue conocida.

Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario