domingo, 20 de enero de 2013

La realidad de los cuentos sonoros

Ayer asistí a una realidad en directo. La que sale de la guitarra de Daniel Minimalia. Una realidad clara, soleada, brillante, aterciopelada a veces, eléctrica otras, pausada y con ritmo, física y química, pero sobre todo, sonora.


 


Los cuentos sonoros, es el último trabajo del compositor, músico y artista Daniel Minimalia. Talento a raudales fue lo que derrochó este Ourensano de pro en el Teatro Principal de la ciudad de Las Burgas. Talento que se deslizaba arriba y abajo por ese mastil de madera que se perdía en la infinitud de un océano de color y delicadas olas como notas de música. Eran olas. Lo sé porque tumbado en aquella playa que tan clara nos mostró anoche, esas cálidas y espumosas, saladas y atlánticas olas, me hacían cosquillas en los pies y traían hasta mi cara una fina brisa de Chill Out y sal. Por veces elécticas galernas de New Age y Rock.

Tan ducho a la eléctrica como me resultó a la acústica. Las dos niñas sonaban fenomenal en tan buenas manos. Y la banda lo arropaba magníficamente. Un gran concierto. Un gran disco.

Reposado en mi cómoda butaca no digo ya que soñé. Viajé a los páramos lejanos, vi el AKAINIK acostado en aquel cielo patagónico, pasé al lado del Pórtico del Paraíso y me tomé unas copas en la calle Lepanto, la sonata de (para) un día cualquiera, de un cualquier día, de ese día en que todos disfrutamos de un MINIMALIA en estado de gracia, de un Dani en estado puro.

MI NI MA LIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario