jueves, 13 de septiembre de 2012

Listen to that Duquesne whistle blowing... (TEMPEST, el tito Bob ha vuelto)




Y que regreso señores, por todo lo alto.

El Zimmerman, el de Minessota, el genio sin parangón, el guardián, transformador, y redentor de la música Folk Americana, vuelve por sus fueros. Los que realmente nunca abandonó. Aunque camaleónicamente pareceise lo contrario y vuelta otra vez.

Porque eso es Bob Dylan, un viaje hasta el corazón de la America Profunda y vuelta, pasando otra vez por todos los estados anteriores. Me atrevería a decir, quizás, una cinta de Moebius, que uno no acaba jamás de recorrer, y que siga, como sigue el Mississippi a su paso por Menphis.

Y es en este final del verano de 2012, que bob nos presenta su último trabajo. Vuelve el Bob de la américa profunda, el más romántico, el más joven desde hace mucho tiempo.

Personalmente, disfruto de su edición en vinilo. Edición de lujísimo, chacho!




Nada más bucear por su interior, descubrimos, donde creíamos un disco precioso, un doble lp, con fundas independientes para cada uno de los discos, en buen cartón grueso, y primorosamente estampado con la imagen del viejo de Duluth.

(La edición de lujo, con mil pijotadas, una honner firmada por el maestro, no es moco de pavo oiga!, y un poster, más bien sencillote, la dejamos para los pudientes)

Pero las sorpresas no acaban ahí no, sino que por el mismo precio se nos regala un cd original de TEMPEST, espartánamente envuelto, pero un cd original de tomo y lomo. E incluso una carátula improvisada para meter en alguna caja de cds al efecto.





Las fotografías son magníficas, el sonido impecable, la voz desgarrada y aguardientosa genuina de Dylan suena cada vez mejor, como los buenos oportos, este peazo crack va mejorando con el paso de los años. Los vinilos son una delicia, y si son de Dylan, mucho más.



Por cierto, el vídeo del primer track de este nuevo album, otra preciosidad.

Solo te digo: Escucha el sonido del tren de Duquesne...



No hay comentarios:

Publicar un comentario