lunes, 25 de junio de 2012

Un poco más acerca de Harv. (que grande es Harvery Pekar 2ª parte)

Noche de domingo, noche de jazz. Jazz que se mece en la negra y espesa noche de la gran ciudad. Cuadrados amarillos conforman las ventanas, las luces de los apartamentos encendidos, de los edificios de apartamentos de un olvidado barrio de Cleveland, o de los espectaculares rascacielos de Manhattan reflejados sobre el estuario del Hudson.

Es junio. Y hace ya un calor que invita a abrir un poco la ventana, a dormir sólo con una fina sábana de algodón, y dejar que pasen las horas insomnes de la madrugada, con eses ruidos de coches pasando a lo lejos, con ese murmullo en la distancia, pensando en muchas cosas, relajándonos lentamente, cerrando los ojos, acaraciando eses sonidos cálidos de la trompeta de Dizzy Gillespie en Stardust o del saxo de Lester young y el piano del gran Oscar Peterson en On the sunny side of the street.


Es otra vez el gran Harvey Pekar el que nos trae hasta este destino de nuevo, hasta esta avenida de la gran ciudad, de la mano de su maravillosa American Splendor, la serie de comics underground.

Para festejar de nuevo esa gran vida, y esa gran obra que es American Splendor, hoy os presento y no dejo ni por un segundo de recomendaros, la banda sonora de la susodicha cinta que se inspiró en la serie, que estrenada en 2003, intrepreta el magnífico y querido Paul Giamatti.

Notas y apuntes, apuntes y notas. Comenzando por la sensualidad y el ritmo con Paniots Nine, nos dejamos conquistar por John Coltrane y su pegajoso My favorite things, melaza, zarzaparrilla, marron archivista, ventanas y contraventanas de madera, escaleras anti incendios, un antiguo dogge circulando por una antigua avenida. Y seguir con muchas más.

Esta banda sonora es impresionante, una joyita que os recomiendo, tanto si os gusta American Splendor como si no.

En breve informaré de la fantástica antología que ediciones La Cúpula le esta rindiendo a nuestro Harv.




No hay comentarios:

Publicar un comentario